En China se presentó un nuevo sistema satelital de navegación para teléfonos celulares
Los dispositivos compatibles con el Sistema de Navegación por Satélite Beidou de China tienen un modo de emergencia que funciona independientemente de la energía de la batería. Este permite a los usuarios enviar un mensaje en un entorno sin señales.
"La comunicación por satélite es un servicio de comunicación de mensajes cortos. En comparación con las comunicaciones 5G y 4G, puede ofrecer una cobertura más amplia con alta confiabilidad", dijo Pan Helin, codirector del Centro de Investigación de Economía Digital e Innovación Financiera de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Zhejiang.
"Se convertirá en un complemento importante para las redes celulares actuales de teléfonos inteligentes, ya que ya desempeñó un papel importante en emergencias y alivio de desastres, como el rescate por terremotos", dijo el académico.
Yu Chengdong, CEO del grupo Huawei dijo que durante la última década, “la compañía de tecnología ha liderado importantes innovaciones de teléfonos inteligentes y "solo Mate puede superar a Mate". A unos 4.999 yuanes chinos, 775 dólares, la serie Huawei Mate50 está habilitada para 4G, pero funciona con su sistema operativo propietario HarmonyOS 3.
La nueva serie también está equipada con vidrio que ayuda a mejorar la resistencia de los teléfonos inteligentes a las caídas en 10 veces.
Xmage, la nueva marca de imágenes de Huawei, también se lanzó por primera vez en la serie Mate 50. Apodada la obra maestra de la tecnología de cámaras informáticas de la compañía, la tecnología permite un rango de zoom de hasta 200 veces. La medida se produjo antes del lanzamiento programado del fabricante estadounidense de teléfonos inteligentes Apple Inc, de su última serie de iPhone 14.