Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador venezolano denuncia campaña difamatoria ante la ONU

Embajador venezolano denuncia campaña difamatoria ante la ONU
23 de octubre de 2015 - 16:01 - Agencia AFP

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, denunció hoy el recrudecimiento de la campaña difamatoria contra el país sudamericano y sus líderes, en respuesta a acusaciones de corrupción de un periódico estadounidense.

"Es una infamia, un cúmulo de falsedades y manipulaciones, que forma parte de la nueva fase de la campaña contra Venezuela, su Gobierno y su Revolución", declaró aquí a periodistas a propósito de un artículo publicado ayer por el periódico The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diplomático, excanciller y otrora ministro de Energía y Petróleo, la cruzada tiene como objetivos a funcionarios con altas responsabilidades y vinculados con el trabajo del fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013).

Según el diario, autoridades estadounidenses compartieron informaciones sobre la posibilidad de "saqueo de miles de millones de dólares de Petróleos de Venezuela (PDVSA)" para supuestos sobornos y actos de lavado de dinero.

Tengo clara mi conciencia, a partir de lo que ha logrado la Revolución bolivariana para el pueblo, y uno de sus principales logros ha sido recuperar la industria petrolera, antes en manos de transnacionales que saqueaban los recursos, afirmó el también expresidente de PDVSA.

Ramírez precisó que esos avances generan ataques y poderosos enemigos.

Esta operación tiene como orquestadores a la misma gente que hace pocos meses atacaron a otros dirigentes venezolanos, como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien acusaron de participar en el tráfico de drogas, expuso.

"Es el mismo medio, los mismos periodistas, el mismo enfoque, la misma sarta de mentiras, para ahora abrir otro frente contra nuestro Gobierno y país", subrayó.

Para el Embajador, la intención de la campaña sería aislar y paralizar la labor de dirigentes del Estado sudamericano.

Pero deben saber, que en lugar de neutralizarnos o afectarnos, esto nos lleva a reforzar el trabajo, señaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media