Embajadas de Francia y EE.UU. son atacadas por manifestantes
Manifestantes partidarios del régimen sirio atacaron ayer las embajadas de Estados Unidos y de Francia en Damasco, para denunciar la visita de sus embajadores a la ciudad rebelde de Hama (centro), provocando la furia de Washington y París.
“Hoy (lunes), una multitud atacó la Embajada de Estados Unidos. El personal de la Embajada no resultó herido. El Gobierno sirio estuvo lento en su respuesta y para tomar las medidas de seguridad suplementarias que se imponían”, declaró una fuente de la Embajada a la AFP.
“La residencia del jefe de la misión también fue atacada por la multitud”, precisó el Departamento de Estado de EE.UU., denunciando a una cadena de televisión bajo influencia de las autoridades sirias, que alentó esta manifestación violenta.
La Embajada de Francia también fue atacada, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores francés, que precisó que 3 funcionarios fueron heridos. “Por segunda vez en dos días, tanto la Embajada de Francia en Damasco como la de EE.UU. han sido blanco de ataques por parte de grupos bien organizados y delante de las fuerzas de seguridad sirias, poco diligentes para frenar la violencia”, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Bernard Valero. AFP