Elecciones por adelantado inician en Estados Unidos
El voto anticipado para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 6 de noviembre iniciaron ayer en dos estados y en octubre ya habrán empezado en unos 30, con disputas pendientes sobre las fechas en las que estará permitido votar en estados clave, como Florida y Ohio.
En Idaho y Dakota del Sur desde ayer receptan el voto, mientras en Vermont iniciará hoy y en Iowa y Wyoming desde el 27 de septiembre. En otros 26 estados la votación se abrirá a principios de octubre y algunos, como Carolina del Norte, desde el 6 de septiembre ya reciben el sufragio por correo.
Además, hoy es la fecha límite para que los funcionarios electorales envíen las papeletas a los militares en misión en el extranjero y a los votantes que residen fuera de EE.UU.
La atención en la votación anticipada estará puesta en estados políticamente divididos, como Ohio y Florida, que podrían ser cruciales para decidir la carrera entre el presidente demócrata, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney.
Estos estados han sido escenarios de batallas legales, en las que los demócratas han acusado a los republicanos de tratar de limitar el período de votación anticipada para suprimir la participación de votantes de las minorías.