El 'truco' de Musk y Gates para que el día sea más productivo
Elon Musk y Bill Gates, dos empresarios reconocidos a nivel mundial, tienen un hábito que hace que su día sea más productivo.
Se trata de la regla de las cinco horas que se debe tomar en cuenta a nivel semanal y que puede cambiar la percepción del tiempo libre y la sensación de crecer a nivel personal.
Hay que partir de que de las 24 horas del día, 8 se dedican a trabajar (si no son más), 8 a dormir y se supone que quedan 8 horas ‘libres’, de ese tiempo se descuentan actividades como cuidar el aseo personal, navegar en redes sociales y ‘streams’, arreglar la casa e incluso transportarse al trabajo. Si se descuenta ese tiempo, las personas tendrían apenas una o dos horas al día.
Los magnates afirman que las personas deben invertir una hora al día en aprender algo nuevo o ejercer un oficio, lo que, según ellos, hará que el día se sienta productivo y al final de la semana tengan cinco horas de tiempo invertido en aprender cosas nuevas e incluso ganar expertiz en un oficio determinado.
Al parecer el derecho al ocio no es una opción para Musk o Gates quienes construyeron sus empresas sobre importantes fortunas forjadas por sus familias, según varios reportes.
Sin embargo, expertos en arte recomiendan consumir literatura, cine, danza y de más en el sentido de que el aprendizaje diario se vuelve una actividad eficiente siempre y cuando sea una decisión personal y no esté relacionado con el concepto de ‘trabajo’.