El socialdemócrata Michael Müller será el próximo alcalde de Berlín
Los socialdemócratas de Berlín eligieron el sábado su candidato a la alcaldía de la capital alemana, designando desde la primera vuelta a Michael Müller, de 49 años, del entorno del alcalde dimisionario Klaus Wowereit, anunció la dirección local del partido SPD.
Para convertirse en alcalde, Müller aún debe ser elegido por los parlamentarios de Berlín, ciudad dotada del estatuto de Estado-región. Pero el resultado de la votación no deja lugar a dudas ya que los socialdemócratas del SPD tienen una confortable mayoría en la asamblea regional.
Muller fue designado al término de una votación abierta a los 17.000 adherentes del SPD berlínés. Ganó con el 59,11% de los votos, contra 20,88% para Jan Stoss, y 18,68% para Raed Saleh.
Muller sucederá a partir del 11 de diciembre a Klaus Wowereit, alcalde socialdemócrata desde 2001, que sorprendió al anunciar a fines de agosto su dimisión, debido al enorme retraso del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo, aún en obras, cuando se había previsto su inauguración en 2011.