Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Salvador anunció cuarta dosis de vacuna contra el covid 19

El Salvador anunció cuarta dosis de vacuna contra el covid 19
18 de marzo de 2022 - 12:50 - Redacción Web

La cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 está disponible para los habitantes de El Salvador que quieran inmunizar. El biológico podrán recibirlo 90 días después de la tercera inyección, según anunció el presidente de ese país, Nayib Bukele, este viernes 18 de marzo de 2022.

El mandatario explicó, a través de redes sociales, que la vacunación es voluntaria y que las dosis están disponibles para los salvadoreños y extranjeros mayores de 6 años. Israel y Chile ya aplican la cuarta dosis contra el covid-19, pero a mayores de 18 años y otros países solo a grupos poblacionales específicos, aclaró Bukele en un comunicado.

El Salvador acumula 160.942 casos confirmados de covid-19 y 4.107 fallecidos por causas asociadas al virus, desde que inició la pandemia.

En Ecuador, la ministra de Salud, Ximena Garzón, en una entrevista con Ecuador TV, anunció que el Gobierno ecuatoriano ya piensa en administrar la cuarta dosis contra el covid-19 ante la propagación de la variante Ómicron. La ministra anticipó como echa tentativa para iniciar la cuarta inoculación para mayo de 2022. El personal de salud y los adultos mayores serán los primeros que accederán a esta dosis de refuerzo. Sin embargo, con la tendencia a la baja en los contagios, se desconoce si se mantiene la intención de continuar con más dosis de refuerzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media