Parque en homenaje a las víctimas del 11-S abre sus puertas al público
El Memorial del 11 de Septiembre, un parque en homenaje a las víctimas de los atentados de 2001 construido en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas en Nueva York, abrió ayer sus puertas al público y ya no tiene entradas disponibles hasta mediados de octubre.
El memorial tiene como eje dos monumentales estanques negros con cascadas situados en el sitio exacto donde se encontraban las torres Sur y Norte del World Trade Center (WTC), que se desplomaron hace diez años, tras ser impactadas por dos aviones de línea secuestrados.
Los estanques están rodeados de placas de bronce en las que se han grabado los nombres de las cerca de 3.000 víctimas de los atentados de 2001 y las seis víctimas de un primer ataque contra el WTC realizado en 1993.
El parque, de 6,5 hectáreas, cuenta además con 200 robles ya plantados sobre un total de 400 que deberían rodear los estanques, así como un pabellón que no estará abierto hasta 2012, cuando se inaugure el museo del memorial.
La expectativa pública para visitar el memorial es tanta que ayer se esperaban 7.000 visitantes, según la prensa estadounidense. AFP