Publicidad
El papa Francisco y Fidel Castro se reunieron durante 40 minutos en La Habana
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó a los medios la cita que se dieron el pontífice y el líder cubano, Fidel Castro, en su domicilio en La Habana.
El padre señaló que la reunión tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, y contó además con la compañía de la esposa de Castro, Dalia Soto del Valle.
Lombardi detalló que este encuentro se dio "en un ambiente muy familiar e informal" y que el papa asistió en compañía de un pequeño grupo, pero que el vocero no pudo estar.
En la reunión, los protagonistas abordaron algunos temas de la actualidad internacional, como la situación en Oriente Medio.
El papa Francisco le obsequió a Fidel dos libros de Alessandro Ponzato, "Evangelios molestos" y "La boca se nos llenó de risas", así como también un libro y un disco con predicaciones grabadas del sacerdote jesuita Armando LLorente, quien fue el tutor de Fidel cuando asistía al colegio jesuita Belén, en La Habana.
En tanto que Castro le obsequió el libro "Fidel y la religión" (1985), junto a una dedicatoria que reza "Para el papa Francisco. En ocasión de su fraternal visita con admiración y respeto del pueblo cubano". (I)