El papa Benedicto XVI da una entrevista en televisión
Por primera vez en la historia, un papa, Benedicto XVI, respondió ayer a varias preguntas en un programa de televisión, en el que habló del alma y la resurrección de Jesús, así como del terremoto de Japón, en este Viernes Santo (ayer) en el que la Iglesia conmemora la Pasión de Cristo.
Sentado en su despacho, con sotana blanca, el papa Ratzinger contestó a siete preguntas provenientes de varios sitios del mundo; además, pidió la paz en Costa de Marfil, el respeto de los cristianos en Irak y la reconstrucción de ese país.
Con voz suave, el pontífice mostró su solidaridad a una niña japonesa de siete años que ha vivido la experiencia del terremoto y posterior tsunami que han sacudido a Japón y le reconoció que “no es justo” que los niños sufran mientras en otras partes otros viven muy cómodos, pero afirmó que sabe que Jesús sufrió como ellos lo están haciendo ahora “y está de vuestra parte”. Aunque no se trató de preguntas-respuestas en directo, ya que habían sido grabadas previamente, se ha tratado de un diálogo televisivo sin precedentes, que demuestra que, en cuestiones de comunicación, la Iglesia y el Papa están a la vanguardia.