El número de muertos por el frío polar en Europa supera los 200
Al menos 220 personas, muchas de ellas pobres y sin domicilio fijo, han muerto en Europa, como consecuencia de la actual ola de frío, principalmente en la parte oriental del continente, donde solo Polonia y Ucrania han registrado un total de 138 fallecimientos.
Además, en Rusia, donde las temperaturas se situaban alrededor de los -25º en Moscú y rondaban los -50º en Yakutia (Siberia oriental), las autoridades señalaron 64 muertos de frío desde el 1 enero, según el Ministerio de Salud, citado el viernes por la agencia Interfax.
Alrededor de 101 personas han muerto por causa del frío que afecta a Ucrania desde el 27 de enero, informó ayer el Ministerio de Situaciones de Emergencia ucraniano en un comunicado. La ola de frío siberiano y las nevadas han arreciado también en España (foto) y, así, en el Pirineo de Lérida los termómetros se desplomaron hasta los 20,7 grados negativos.
Las predicciones meteorológicas apuntan a que la alerta de frío en España se mantendrá hasta mañana, con temperaturas que no subirán de los 5 grados y caerán hasta 13 bajo cero en las zonas de alta montaña. EFE/AFP