El Metaverso, la nueva realidad virtual
Actualmente la palabra metaverso ha estado muy presente. El metaverso es una idea en desarrollo para traer una versión mejorada de realidad virtual.
Para acceder a este entorno virtual se necesita un visor de Realidad virtual y la creación de un avatar en 3D. Los usuarios podrán caminar e interactuar entre sí en tiempo real.
Una plataforma completamente nueva que tendrá un potencial comercial ya que permitirá vender bienes y servicios digitales. También podría tener beneficios sobre la forma en que los humanos interactúan utilizando la tecnología. También incluirá otros aspectos de la vida digital, como compras y redes sociales.
Básicamente es una comunidad virtual interconectada en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos. También será posible asistir a un concierto virtual, hacer un viaje a través de internet, comprar y probarse ropa digital.
Facebook está involucrado en este metaverso ya que ha invertido $50 millones en financiar grupos sin fines de lucro para ayudar a construir el metaverso aunque la red social cree que tardará entre 10 y 15 años en consolidarse.