El Mercedes-Benz SLR de 1955 es el carro más caro del mundo
La marca alemana Mercedes Benz confirmó la venta del automóvil más caro del mundo. Se trata de un rarísimo coupé Mercedes-Benz SLR de 1955, que había permanecido en la colección del fabricante de automóviles en el Viejo Continente.
El auto fue vendido a un propietario privado por 135 millones de euros, el equivalente a 142 millones de dólares. Esto lo convierte en el automóvil más caro del que se tiene registro, según Hagerty, una empresa que rastrea el valor de los autos de colección.
El dinero de la venta se utilizará para crear el Fondo Mercedes Benz, un fondo mundial de becas, según anunció la compañía el último jueves 20 de mayo del 2022. Anteriormente, el récord de mayor precio de venta lo tenía un Ferrari 250 GTO de 1963, que se vendió en 70 millones en el 2018.
El Mercedes que se vendió era uno de los dos únicos prototipos 300 SLR Uhlenhaut Coupe. Los autos de 67 años fueron nombrados por el ingeniero jefe de Mercedes en ese momento, Rudolf Uhlenhaut, y se afirma que tienen una velocidad máxima de 299 km/h.
El auto en cuestión se vendió en una subasta cerrada por invitación en el Museo Mercedes Benz en Stuttgart el 5 de mayo. La subasta se celebró en colaboración con la empresa de subastas de automóviles RM Sotheby's.