La HaBana es la última estancia de xi jinping en su gira por Latinoamérica
El mandatario chino llega a Cuba
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping (foto), llegó ayer a Cuba para cumplir una visita oficial de dos días, en la última escala de su segunda gira por Latinoamérica y el Caribe que incluyó Brasil, Argentina y Venezuela.
Durante su estancia en la capital cubana, el mandatario chino tenía previsto conversar con el presidente Raúl Castro y desarrollar otras actividades, indica una nota oficial publicada en el diario Granma.
Xi llegó ayer a La Habana después de cumplir su primera visita oficial a Venezuela, calificada de histórica por Nicolás Maduro, presidente de ese país suramericano.
Maduro y Xi Jinping acordaron instalar una asociación estratégica para elevar a un nivel superior las relaciones y acuerdos bilaterales para el bienestar de ambos pueblos, que tienen 40 años de relaciones diplomáticas.
Con anterioridad, durante su estancia en Argentina, el presidente Xi Jinping convino con su par Cristina Fernández desarrollar nexos equilibrados y de nuevo tipo, reflejados en los 20 acuerdos de cooperación avalados por ambos mandatarios.
La primera escala de la presente gira del gobernante chino por Latinoamérica comenzó con una visita a Brasil.