El mal tiempo en España impide realizar procesiones
El mal tiempo ha provocado que media España no pueda celebrar sus tradicionales procesiones de Semana Santa, siete días de pasión religiosa que se han convertido en un atractivo turístico.
De hecho, las fuertes lluvias impidieron anoche salir de sus templos a las seis hermandades que realizan su estación de penitencia durante “La Madrugá” de la Semana Santa de Sevilla, lo que no ocurría desde 1933 en esta ciudad del sur de España. Se trata de la procesión más popular de la Semana Santa sevillana.
Ni siquiera la hermandad de la Esperanza de Triana, que no había dejado de salir a causa de la lluvia desde 1846, ha podido salir esta madrugada de su capilla.
Desde este lunes, los chubascos que acompañan la Semana Santa sevillana han truncado ya la salida de más de veinte hermandades. Así, la lluvia obligó a suspender la mayor parte de las procesiones previstas para ayer en toda la geografía española, desde las de Sevilla hasta las de Madrid.
Durante estas fechas, los españoles demuestran su pasión religiosa a través de distintas expresiones convertidas en una de las señas culturales y artísticas más importantes del país.