El líder cubano Fidel Castro celebra sus 86 años en privado y alejado de la vida pública
El líder cubano, Fidel Castro, celebró ayer sus 86 años en la intimidad, con saludos de amigos y aliados de América Latina, sin participar en homenajes de artistas, jóvenes y niños cubanos.
En el Palacio de los Pioneros de La Habana, en el que en el pasado celebraba sus cumpleaños rodeado de niños, se realizó ayer una fiesta infantil con una torta que decía “Felicidades Comandante”. No asiste a este festejo desde 2006, cuando cedió el mando a su hermano Raúl debido a una grave crisis de salud.
Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales, le enviaron mensajes de felicitación, a los que se sumó el gobernante Frente Farabundo Martí de El Salvador, según medios oficiales cubanos.
En Ecuador, la Organización Plurinacional de Jóvenes Estudiantes en Cuba, de Familiares de Estudiantes en la Isla y del Movimiento de Solidaridad hacia el país antillano colocaron sendas ofrendas florales ante los monumentos en Quito al general ecuatoriano Eloy Alfaro y al héroe cubano José Martí, con motivo del cumpleaños de Castro.