Rusia rechaza las acusaciones "infundadas" de EE.UU.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que las sanciones que decretó Estados Unidos por la supuesta injerencia cibernética rusa son "contraproducentes" y van a "dificultar el restablecimiento de las relaciones bilaterales" entre Moscú y Washington.
"Cualesquiera sanciones antirrusas carecen de perspectiva y son contraproducentes", aseguró este jueves el plenipotenciario para Derechos Humanos, Democracia y la Supremacía del Derecho en el Ministerio de la Relaciones Exteriores, Konstantín Dolgov, informó la agencia Interfax.
"Solo puedo volver a confirmar que la histeria de las sanciones demuestra la completa desorientación de la Administración saliente de EE.UU.", precisó el representante de la diplomacia rusa.
"Este tipo de pasos unilaterales tienen como fin perjudicar las relaciones y dificultar su restablecimiento en el futuro", resumió Dolgov.
Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, declaró que la respuesta rusa a las nuevas sanciones estadounidenses "se basará en el principio de reciprocidad", activado ante "la falta absoluta de alternativas". Asimismo, añadió que esta respuesta va a formularse "en la dirección" que Vladímir Putin determine.
"Nos mostramos completamente disconformes ante cualesquiera afirmaciones y acusaciones infundadas declaradas contra la parte rusa", comentó Peskov, añadiendo que la reacción "adecuada" de Rusia causará "un malestar considerable" a la parte norteamericana, informó la agencia RIA Novosti. (I)