Publicidad

Ecuador, 08 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juego de supervivencia en el que participaban los deportistas franceses fallecidos en Argentina

Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine, los 3 deportistas franceses que murieron en el choque de helicópteros. Foto: AFP
Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine, los 3 deportistas franceses que murieron en el choque de helicópteros. Foto: AFP
-

Dropped, el programa de aventuras del canal de televisión francés TF1 durante cuya grabación en Argentina murieron diez personas en un accidente de helicóptero, entre ellas tres conocidos deportistas franceses, consiste en "largar" a campeones en el medio de la naturaleza.

La primera temporada francesa de Dropped, que debía difundirse este año, tenía lugar en Argentina y tenía un casting prestigioso, con los nadadores Alain Bernard y Camille Muffat, la ciclista Jeannie Longo, el futbolista Sylvain Wiltord, la navegante Florence Arthaud, el boxeador Alexis Vastine, la snowboardista Anne-Flore Marxer y el patinador Philippe Candeloro.

De ellos, Camille Muffat, Florence Arthaud y Alexis Vastine perdieron la vida en la colisión de dos helicópteros.

El concepto del programa, inventado en Suecia, consiste en llevar en helicóptero a deportistas profesionales hasta un lugar remoto, con la misión de regresar por sus propios medios a la civilización, para que puedan recargar su celular y llamar al presentador del programa.

Dropped, de la productora ALP (que también creó los programas Koh-Lanta y Fort Boyard), quiso poner en un terreno difícil a gente "fuera de lo común por sus éxitos" y dotada de "capacidad de adaptación" para una expedición "en armonía con la naturaleza", explicó recientemente a la prensa Louis Bodin, presentador del programa.

"Necesariamente, la logística y las condiciones son a veces un poco complicadas", pero "gracias a un equipo que ya se encuentra en el lugar y que tiene mucha experiencia todo es más fácil", relató Bodin al diario francés Le Figaro, antes del accidente.

Médicos y guardias armados

Al inicio del rodaje, los deportistas subieron al helicóptero con los ojos vendados sin saber dónde iba a aterrizar, antes de ser largados en plena naturaleza con apenas una reserva de agua y un GPS como medida de seguridad, explicó la producción a Le Figaro.

Cada cual tenía que arreglárselas para hallar alimentos, construirse un refugio, etc.

En Suecia, Dropped fue lanzado en 2014, y recurrió a campeones nacionales. La segunda temporada del juego, rodada en Argentina, Nepal y Kenia, fue finalmente ganada por el ex del Arsenal Anders Limpar, que logró récords de audiencia en el país.

En Noruega, el programa Dropped-Heltenes kamp ("El combate de los héroes), que puso en escena a la excampeona de balonmano Kjersti Grini, solo rodó una temporada por el momento, en otoño pasado, incluyendo una etapa en Argentina, en el mismo lugar donde se produjo la tragedia.

Ante los peligros inherentes al concepto mismo del programa, el equipo estaba acompañado por médicos y en algunos lugares, guardias de seguridad.

"Cuando se trabaja en una producción de televisión tan ambiciosa como Dropped, la seguridad obviamente está en el centro de las preocupaciones", dijo su presentador, el exciclista profesional Dag Otto Lauritzen, citado por el canal noruego TV2.

Otro juego de aventuras de TF1, Koh-Lanta, había sido interrumpido en 2013 durante el rodaje de la 13ª temporada tras la muerte del candidato Gérald Babin y el posterior suicidio del médico del programa. Desde entonces, el programa volvió a emitirse a fines del año pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media