Hay 1.500 refugiados
El huracán Newton golpea la zona turística en la costa oeste de México
Los Cabos.-
El huracán Newton tocó tierra ayer cerca de la turística localidad de Los Cabos, derribando árboles y techos de lámina en la costa oeste de México, mientras miles de turistas y habitantes se resguardaban del embate del meteoro.
Con vientos de 150 km/hora, Newton -un huracán categoría 1 de las 5 de la escala Saffir-Simpson- golpeó a la Península de Baja California dos años después del azote del ciclón Odile, que dejó 6 muertos y $ 1.000 millones en daños tras alcanzar la categoría 4.
El director de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez, confirmó que “los vientos están muy fuertes”, causando el desplome de numerosos árboles, cables de telefonía y techos de lámina.
Además, el servicio de energía eléctrica fue suspendido en Los Cabos, donde unas 1.500 personas se refugiaron en albergues.
Los hoteles del balneario, en los que se hospedan unos 14.000 turistas, solo han reportado “algunos vidrios rotos y lonas caídas”, pero las autoridades siguen contabilizando los daños, explicó Vázquez. (I)