El huracán Fiona causó estragos en Puerto Rico
El pasado domingo 18 de septiembre del 2022, en la costa suroccidental de Puerto Rico, el huracán Fiona causó estragos en la isla. Apagones generales, aludes, desprendimiento del asfalto de carreteras y acumulación de escombros fueron las consecuencias del fenómeno natural.
Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, mencionó que se esperan fuertes lluvias en toda la Isla, que fue seriamente azotada por el huracán. “El Gobierno está activo y respondiendo a las necesidades, seguimos exhortando a la ciudadanía a permanecer en su casa o refugios”, dijo Pierluisi.
Puerto Rico ha sido azotado seriamente por el huracán Fiona y se esperan más lluvias por toda la Isla.
— Gobernador Pierluisi (@GovPierluisi) September 19, 2022
El Gobierno está completamente activo y respondiendo a todas las necesidades.
Seguimos exhortando a la ciudadanía a permanecer en su casa o en los refugios. (1/4)
Las clases se mantienen suspendidas y en agencias públicas sólo deberán asistir personal esencial y de respuesta inmediata. Además, se registró el colapso un puente en Utuado, instalado en 2017 tras el paso del Huracán María.
El suministro de agua también se vio afectado, el huracán dejó sin el servicio a 750.000 personas en Puerto Rico, de un total de 1,2 millones. Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), trabaja para restablecer el suministro, pero las condiciones meteorológicas y el alto caudal de los ríos hacen peligrosa esta labor.
El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia en Puerto Rico.