El huracán Dora se fortalece y avanza hacia las costas del Pacífico mexicano
El huracán Dora se fortaleció ayer cuando continúa avanzando en forma paralela a las costas del Pacífico mexicano provocando fuerte oleaje y alerta de lluvias en tres regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dora, el cuarto huracán de la temporada en el Pacífico, pasó de categoría I a II (de un máximo de cinco), señaló el SMN en su reporte de las 13:00 locales.
El meteoro se encuentra a 345 km al sur-suroeste del balneario de Zihuatanejo (estado de Guerrero, sur) y a 355 al sur-suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas (Michoacán, oeste), detalló. Con un índice de peligrosidad “fuerte”, según el SMN, Dora se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 28 km/h con vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
El fin de semana podría avanzar frente a la costa oeste de la península de Baja California, según el pronóstico meteorológico.
“Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a 220 km desde su centro. Presenta oleaje elevado en intervalos que alcanza las costas de Oaxaca (sur), Guerrero y Michoacán”, añadió. AFP