El Gobierno griego de transición asume sin poder de decisión
El nuevo Gobierno interino griego dirigido por el presidente del Consejo de Estado, Panayotis Pikrammenos, asumió ayer su cargo con la tarea de llevar al país a los próximos comicios, previsiblemente el 17 de junio.
Pikrammenos, de 67 años, fue elegido el miércoles para encabezar un Gobierno que no tiene mandato para alcanzar ningún compromiso de peso, sino la simple gestión del Estado hasta las nuevas elecciones legislativas.
La incertidumbre política en Grecia, debido a la incapacidad para formar Gobierno por la fragmentación parlamentaria, tras las elecciones del 6 de mayo, ha elevado la dudas sobre la continuidad del endeudado país en el euro, lo que ha generado turbulencias económicas en toda la Eurozona.
Tanto el nuevo jefe de Gobierno como sus ministros juraron sus cargos ante el Presidente de Grecia en la sede oficial del Jefe del Estado, acto seguido se ha convocado el primer Consejo de Ministros.
El gobierno de Pikrammenos, de carácter técnico, está compuesto casi en exclusiva por magistrados y catedráticos, y el único político es el ministro de Exteriores, Petros Molyviatis, quién ya ocupó ese mismo cargo durante el mandato de Costas Karamanlís.