El Gobierno de Siria acepta propuesta de Kofi Annan
El Gobierno sirio aceptó el plan propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, para solucionar el conflicto en ese país, confirmó ayer la organización mundial.
En un comunicado, la oficina del vocero de la ONU indicó que la decisión de las autoridades de Damasco, con respecto a la iniciativa de seis puntos presentada por Annan, fue informada por escrito.
El plan propuesto por el diplomático ghanés estipula, por ejemplo, el cese de la violencia por el régimen y los grupos armados de la oposición, la implantación de una tregua humanitaria de dos horas diarias y la liberación de los detenidos.
Annan urgió al gobierno de Bashar al Asad, a poner en práctica su compromiso “con efecto inmediato”. Consideró que la respuesta del Gobierno sirio a sus sugerencias constituye “un paso inicial importante que puede conducir al fin de la violencia y del baño de sangre” en ese país.
Agregó que también permite el suministro de ayuda a los afectados por la crisis y crear “un ambiente favorable para un diálogo político que permita satisfacer las legítimas aspiraciones del pueblo sirio”. PL