El gobierno argentino responde a las acusaciones de Reino Unido sobre Islas Malvinas
El gobierno argentino responde a las acusaciones de Reino Unido sobre Islas Malvinas
Argentina rechazó ayer la queja presentada por el Reino Unido por supuestas acciones de acoso a buques con actividades vinculadas con las Malvinas y el otorgamiento de licencias de pesca en aguas cercanas al archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano.
La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, expresó este rechazo al ser convocada por el director general de Defensa e Inteligencia del Ministerio de Exteriores británico, Robert Hannigan, informó ayer en un comunicado la Cancillería argentina.
Grupos islamitas degüellan a diez cristianos en Nigeria
Presuntos miembros del grupo islamita Boko Haram degollaron a 10 cristianos en la ciudad nigeriana de Chibok, indicaron responsables locales. En el barrio cristiano de la localidad nigeriana de Chibok (norte del país), “los asaltantes llegaron al caer la noche gritando Alá es grande.
Fueron pasando de casa en casa, que habían identificado previamente, en un barrio de mayoría cristiana, y asesinaron a 10 personas como si se tratara de carneros”, declaró una autoridad local que pidió que no se revelara su identidad. A Boko Haram se le atribuye más de 3.000 asesinatos en ataques cometidos desde 2009. AFP
Repsol demanda a Argentina por la expropiación de YPF
La petrolera Repsol presentó ayer ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI) la demanda por la confiscación del 51% de YPF con el fin de que Argentina le pague una compensación por lo que la firma española considera un “expolio”.
En un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol recuerda que ya ha transcurrido el plazo de seis meses desde que se notificó la controversia a Argentina por violación del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones firmado entre España y Argentina en 1991. EFE