Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fragmento de un cohete se estrellará contra la Luna

El fragmento de un cohete se estrellará contra la Luna
16 de febrero de 2022 - 21:13 - Agencia Europa Press

Desechos espaciales que impactarán en la superficie de la Luna el 4 de marzo del 2022 no proceden de la etapa superior de un Falcon 9 de Space X en el 2015, sino de un cohete pesado chino lanzado en el 2014. Así lo confirmó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Esta nueva identificación fue reportada por Bill J. Gray, el astrónomo quien originalmente vinculó los escombros con el lanzamiento del Falcon 9 del 2015 y que llevó al espacio la misión DSCVR (Observatorio Climático del Espacio Profundo) de la NOAA.

Según informa The Virtual Telescope Project, después de algunas ideas que recibió de Jon Giorgini, del Jet Propulsion Laboratory (JPL), Gray ahora sugiere que esta etapa del cohete pertenece a la misión lunar experimental Chang'e 5-T1. Esta fue lanzada en octubre del 2014, siendo su refuerzo. La misión utilizó un cohete Larga Marcha 3C/G2.

La predicción del impacto para el 4 de marzo permanece sin cambios. Esta sería la primera vez que un artefacto espacial golpeará la Luna de forma no intencionada. Por lo general, durante las misiones interplanetarias, la etapa superior de un cohete se envía a una órbita heliocéntrica, manteniéndola alejada de la Tierra y su Luna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media