El FMI asegura que director tiene inmunidad limitada
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó ayer que su director general, Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación, no tiene inmunidad.
“La inmunidad del director general es limitada y no aplica a este caso”, dijo el portavoz del FMI, William Murray, en una declaración. Strauss está ahora en la cárcel de Rikend Island en Nueva York (EE.UU.) Mientras tanto, los socialistas franceses se esforzaron ayer por dar una imagen de unidad y normalidad pese a la “estupefacción” en la que los ha sumido la detención por presunta agresión sexual de Dominique Strauss-Kahn, el favorito de los sondeos para ser su candidato en las presidenciales del año próximo.
La líder del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, reunió a la dirección de la formación para analizar la situación creada tras la detención del director gerente del Fondo, acusado por una empleada de un hotel de Nueva York de intento de violación.
Aubry indicó que el partido debe continuar con su labor de proponer una alternativa a los franceses de cara a las presidenciales de 2012.