El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter fue tratado por deshidratación en Canadá
El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter se deshidrató mientras participaba en un evento benéfico en Winnipeg, Canadá, y fue tratado en un hospital de ese país, informó el Centro Carter.
La cadena televisiva pública CBC informó que Carter, de 92 años, lucía fatigado y se habría desmayado durante el evento.
"El expresidente Jimmy Carter se deshidrató esta mañana mientras trabajaba en un centro de [la ONG] Habitat for Humanity en Winnipeg, Manitoba, Canadá", informó en un comunicado el Centro Carter.
"Como medida de precaución fue trasladado al Hospital de St Boniface para hidratarlo. Su esposa está con él", se lee en el comunicado.
Carter, quien fue el 39° presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, tiene un cáncer en remisión desde que fue intervenido quirúrgicamente en 2015 para removerle una pequeña masa en su hígado.
Él y su esposa Rosalynn estaban en Canadá trabajando desde que inició la semana con Habitat for Humanity para ayudar a la fundación a construir 150 viviendas para celebrar el 150 aniversario del país, centrándose en Edmonton y Winnipeg.
"El presidente Carter ha trabajado duro toda la semana. Se deshidrató trabajando con un fuerte sol y fue trasladado al hospital para ser examinado. Él nos alienta a todos a mantenernos hidratados y a seguir construyendo", afirmó la ONG en un comunicado. (I)