El Estado Islámico mata a 43 musulmanes chiitas en ataque a bus en Pakistán
Un autobús que transportaba a musulmanes chiitas en Karachi, la principal ciudad del sur de Pakistán, fue atacado este miércoles por hombres armados que circulaban en moto, causando la muerte de al menos 43 personas.
Los asaltantes dispararon primero contra el conductor y, cuando se detuvo el autobús, abrieron fuego contra los pasajeros de forma indiscriminada, explicaron responsables de la Policía.
El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y la facción Jundula, una rama de los talibanes. Se trata de la primera vez que el EI reivindica un ataque en la zona de Pakistán-Afganistán.
Según un balance oficial, 43 ismaelíes (una corriente minoritaria del islam chiita), incluidas al menos 16 mujeres, perdieron la vida en este ataque. Esta corriente representa cerca del 20% de los 200 millones de habitantes de Pakistán, un país de mayoría sunita.
La matanza fue condenada por el primer ministro, Nawaz Sharif, y por el comandante del ejército paquistaní, Raheel Sharif, mientras que el gobierno provincial decretó un día de luto para el jueves. (I)