El grupo publica su propio código penal
El Estado Islámico amenaza con ejecutar a gays y adúlteros
Castigos que incluyen la ejecución, la crucifixión, el amarre y la separación de extremidades forman parte del propio Código Penal, que publicó el Estado Islámico (EI) con el fin de que sirva como “advertencia y recordatorio a todas aquellas personas que viven bajo su regla”.
El informe publicado en la web islamista Jihadi Media Platform y traducido por el Instituto de Investigaciones de Medios de Oriente Medio (Memri) enfatiza que el EI posee un gran “compromiso” para hacer cumplir la “doctrina vigente”.
Este código, regido por la ley islámica Sharia, establece que la pena de muerte será impuesta a personas homosexuales o que practiquen la sodomía, así como sobre aquellas que blasfemen contra Alá, el profeta Mahoma o el islam, incluso aunque “el que acusa se arrepienta”.
El acto de “espiar para los no creyentes”, que incluye a todos aquellos que no estén adheridos a la interpretación extremista del islam, también será castigado con la pena de muerte, publicó RT.
Además, se contempla la “lapidación hasta la muerte” en caso de adulterio, si el hombre o la mujer está casado; o la aplicación de “100 latigazos y el exilio”, si es soltero.