El mandatario califica este hecho de ‘criminal’
El espionaje alcanza al presidente colombiano
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que el espionaje de su cuenta de correo personal, que salió a la luz el sábado, “constituye una actividad criminal”, que calificó como ‘grave, insólita e inaceptable’.
Así lo manifestó en un comunicado divulgado ayer por la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en el que señala que la filtración de correos suyos “sugiere motivaciones políticas” que coinciden con el inicio de la campaña electoral para los comicios del 25 de mayo próximo en los que aspira a la reelección.
Medios de prensa revelaron ayer que al menos dos mensajes de la cuenta personal de correo electrónico de Santos, en uno de los cuales hace averiguaciones de precios de obras de arte, fue interceptado ilegalmente por desconocidos, lo que fue confirmado ayer por el mandatario.
“Desde hace algún tiempo he sido enterado de que mi cuenta de correo personal y las de algunos miembros de mi familia han estado interceptadas, lo que constituye una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable”, afirmó el presidente en el comunicado. (EFE)