El ejército israelí envía reservistas a la frontera con Gaza
El ejército israelí anunció el despliegue limitado de reservistas como refuerzo en los alrededores de la franja de Gaza, tras el disparo de cohetes contra Israel, para transmitir "un mensaje de apaciguamiento" al movimiento islamista Hamas, que controla este territorio palestino.
"Hemos desplegado fuerzas. Son efectivos limitados de oficiales de reserva enviados a diferentes cuarteles generales militares para reforzar nuestra capacidad cerca de la frontera con Gaza y no en el terreno", insistió un portavoz del ejército, el teniente coronel Peter Lerner.
"Varias decenas" de oficiales estarán apostados en las ciudades cercanas al enclave palestino, en el sur de Israel.
"Nos proponemos transmitir un mensaje de apaciguamiento a Hamas y al mismo tiempo queremos estar preparados para cualquier situación en el caso de que no se eche atrás por su propio pie, porque hemos visto un aumento importante del número de cohetes, algunos de ellos disparados por el propio Hamas", añadió Lerner.
En total, casi 20 proyectiles fueron lanzados contra Israel desde el miércoles a medianoche a partir de la franja de Gaza. Dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome.