El Ejército egipcio mata a 20 supuestos terroristas
Tres días después del ataque atribuido a islamistas extremistas en el que murieron 16 guardias fronterizos, el Ejército egipcio lanzó una operación terrestre y aérea contra “terroristas” en el Sinaí.
Según reportes de la televisión estatal egipcia el ataque causó la muerte de 20 presuntos terroristas islamistas, pero fuentes de la seguridad egipcia dijeron a Efe que en la ofensiva no se registraron muertes.
Las mismas fuentes afirman que en la operación solo tres personas resultaron heridas por disparos entre desconocidos y las fuerzas del orden en el Sinaí.
En declaraciones a la televisión estatal egipcia, el director del Hospital General de El Arish, Sami Anuar, afirmó que no llegó ningún cadáver a los hospitales del norte de la península como consecuencia de la ofensiva.
No obstante, la agencia AFP señaló que las autoridades militares calificaron ayer como un “éxito total” las operaciones y anunciaron que estas continuarán con el respaldo de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y con autorización del Ministerio del Interior.
La operación, en la que intervienen helicópteros militares, se concentra en las zonas de El Arish, Rafah y Sheij Zuaiet, en el Sinaí, adonde llegaron ayer más refuerzos.
El portavoz del centro de prensa de El Arish, Musad Badaui, precisó que el Ejército egipcio comenzó a atacar en la madrugada de ayer los refugios de supuestos radicales y a perseguirlos en las zonas montañosas.
Egipto lanzó la ofensiva militar en el Sinaí para limpiar la zona de grupos armados y hallar a los responsables de la muerte el domingo de 16 soldados y policías egipcios en la frontera con la franja de Gaza.
Por su parte, la agencia estatal de noticias Mena explicó que supuestos terroristas lanzaron sin éxito cohetes y proyectiles de mortero sobre las aeronaves desplegadas para rastrear la zona en busca de los refugios de los grupos armados.
Se trata de la primera vez que Egipto lleva a cabo una operación de estas características desde la guerra con Israel en 1973.