El economista Nouriel Roubin vaticinó una crítica situación en la economía mundial
Nouriel Roubini, conocido popularmente como el Doctor Catástrofe, lanzó una predicción sobre los efectos, en la economía mundial, de la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la recesión que causaría problemas, principalmente, a la clase trabajadora.
"Creo que una crisis estanflacionaria surgirá este año", dijo Roubini, quien es reocnocido por predecir la crisis de 2008. "Las últimas cifras sobre la inflación provenientes de EE.UU., Europa y otras economías avanzadas, mostraron que la inflación ahora es bastante rígida", agregó.
El economista señaló una dicotomía a la que se enfrentan los bancos centrales de los países que, según él, tienen que subir las tasas para contrarrestar la inflación, pero que esto provocará una contracción de la economía, pero de no hacerlo se podría experimentar un “descalabro de inflación”.
"Así que espero que tengamos una recesión en Estados Unidos y Europa, en otras economías avanzadas, durante el tiempo en el que la inflación no vuelva al 2 %", señaló Roubini. "Ahora nos enfrentamos a la tormenta perfecta: inflación, recesión, estanflación y una posible crisis de deuda", advirtió.