El destructor británico parte hacia el Atlántico Sur
El destructor británico HMS Dauntless zarpó ayer rumbo al Atlántico Sur para una misión de seis meses presentada como “de rutina”, pero denunciada por Argentina de que es un intento del Reino Unido de “militarizar” la disputa por la soberanía de las islas Malvinas.
Varias decenas de personas se congregaron ayer por la mañana en el puerto de Portsmouth, sur de Inglaterra, para despedir al destructor de última generación, según las imágenes transmitidas en directo por la cadena BBC.
Paralelamente, la presidenta argentina, Cristina Fernández, calificó ayer de “acto de vandalismo” los incidentes causados por manifestantes de ultraizquierda frente a la embajada británica el 2 de abril, día del 30 aniversario de la guerra con el Reino Unido por las Islas Malvinas. “Lo del otro día (lunes) no fue una protesta social, fue un acto de vandalismo”, dijo la mandataria en un acto en Bariloche.
Ese día manifestantes del Partido Comunista Revolucionario arrojaron bombas molotov contra los policías que custodiaban la sede diplomática en Buenos Aires, y los efectivos de seguridad respondieron con gases lacrimógenos