El debate vicepresidencial generó expectativa en EE.UU.
El 34 por ciento de los electores estadounidenses considera que el vicepresidente Joseph Biden tendrá una mejor actuación que su rival republicano Paul Ryan en el debate electoral televisivo previsto para ayer en la noche, reveló una encuesta.
Un 40 por ciento de los consultados estima que Ryan será el ganador en dicho encuentro, que tuvo lugar en Danville, Kentucky.
La pesquisa, realizada por la encuestadora Pew Research Center, mostró que el 51 por ciento de los probables votantes en los comicios de noviembre tiene una imagen negativa de Biden y un 40 por ciento piensa lo mismo sobre Ryan.
El 54 por ciento de los encuestados dijo que verá la discusión pública de esta noche, que será la única entre ambos aspirantes a la vicepresidencia en las elecciones del 6 de noviembre.
El récord de audiencia en un debate vicepresidencial se registró en 2008 entre Biden y la aspirante republicana Sarah Palin, cuando 70 millones de personas siguieron el intercambio.
El presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney sostuvieron un intercambio cara a cara el 3 de octubre, en el cual el ex gobernador de Massachussets tuvo una mejor actuación que el mandatario, de acuerdo con encuestas.