Publicidad

Ecuador, 10 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

El conflicto palestino-israelita (IV): Israel ha perdido la guerra

El conflicto palestino-israelita (IV): Israel ha perdido la guerra
08 de agosto de 2014 - 00:00

¿Qué ha conseguido el Ejército judío con su ofensiva en Gaza? Ha logrado infligir al Estado de Israel una derrota estratégica, esta derrota no es de carácter militar, es de carácter político-ético, es en esta dimensión donde empieza el verdadero final del programa sionista.

El Ejército de Israel logrará destruir uno que otro túnel, entre otros, el pretexto para su genocidio en Gaza, incluso acabar con toda la resistencia de Hamás, llevándose de por medio la vida de cientos de inocentes. Pero nunca podrá borrar de la conciencia de millones de ciudadanos de este mundo globalizado su imagen de Estado terrorista y genocida. Hoy más que nunca se ha develado a los ojos del mundo su carácter fundamentalista y colonialista.

El sionismo ha demostrado su incapacidad para procesar y comprender que en la sociedad civil actual no hay lugar para tolerar genocidios que en el siglo XX se ‘consintieron’ sin mayores consecuencias para sus responsables.

El mundo de ahora cambia a formidable velocidad y el sionismo -al parecer- no se percata de que el Dios que puso a su servicio ya no existe más. El orden político en las sociedades se modificó, al menos esto es claro en nuestra parte del mundo, y una consecuencia es que no se toleran ideologías que giren en torno a ellas mismas, ideologías que reflejan no un objeto a ser pensado, sino la propia mentalidad subjetiva y confusa del fanático del momento, al mejor estilo nazi. La única posibilidad de sobrevivencia del sionismo es el fascismo, aunque esto suene tautológico, y eso explica su extrema violencia.

Los sionistas son incapaces de pensar en lo impensable, nos referimos al hecho de que EE.UU. ya no es la potencia hegemónica que fue. Y con seguridad, en muy pocos quinquenios, dejará de ser el imperio que permita sostenibilidad a un país como el Estado de Israel. Cuando desaparezca el imperio, ¿que harán sus aliados árabes pro imperialistas? ¿Cuánto tiempo durará Israel? Y no es que estemos deseando la desaparición del Estado de Israel, sino que simplemente desaparecerán, en relativo poco tiempo, las condiciones que permitieron que apareciera el Estado de Israel. Recordemos que la Unión Soviética desapareció cuando nadie lo imaginaba. Los contextos geopolíticos son dinámicos, no duran para siempre, así como la desaparición del Imperio Otomano generó la situación que hizo que surgiera el Mandato Británico sobre Palestina, la desaparición del imperio yanqui permitirá que el pueblo palestino obtenga su Estado.

En el quiebre ético de los sionistas le acompaña EE.UU. Es larga la lista de hechos que desprestigian al ‘sueño americano’. Enumerarlos sería convertir a este artículo en un repertorio de sangre. Todo empieza por el hundimiento moral.

Desde la creación del Estado de Israel, este ha enfrentado a diferentes organizaciones de la resistencia palestina, en un momento, el archienemigo era Yasser Arafat, hasta que la Organización para la Liberación de Palestina-OLP reconoció al Estado judío y renunció al terrorismo como método para conseguir sus objetivos políticos en la década del 80. Sin embargo, ni eso fue motivo para que Israel buscara la paz, todo lo contrario, siguió con su política de limpieza étnica en los territorios ocupados. Al contrario, Israel nunca ha reconocido al Estado palestino, si lo hiciera, sería el inicio para encontrar el camino hacia una solución pacífica del conflicto.

Israel ha logrado manipular o maquinar a la resistencia palestina al inducir su división, en especial entre las versiones más laicas y las islámicas, y se ha esforzado para impedir la unidad del pueblo palestino, que es, al parecer, uno de los objetivos de la actual agresión a Gaza, destruir el gobierno de unidad nacional palestino. Por ello, aunque logren derrotar a Hamás, cualquier otra estructura que aparezca para resistir y defender a la población de Gaza inmediatamente se convertirá en el pretexto para continuar con su política de limpieza étnica.

¿Cuándo llegará el final de este largo conflicto? Como latinoamericanos, aspiramos a que nuestras nuevas organizaciones regionales (Celac, Unasur, Alba) jueguen un rol más decisivo, tendiente a conseguir una paz justa en la sufrida Palestina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media