El conflicto en Ucrania "es una guerra" según el ministro de Exteriores polaco
El ministro de Relaciones Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, describió el viernes los combates en Ucrania como una "guerra", entre acusaciones occidentales de que Rusia está involucrada en el conflicto.
"Si parece una guerra, suena como una guerra y mata como una guerra, es una guerra" escribió Sikorski en su cuenta twitter sobre el conflicto, que se prolonga desde hace cuatro meses, entre las tropas gubernamentales y rebeldes prorrusos.
Sikorski escribió su comentario en respuesta a un tuit de su homólogo suizo Carl Bildt. "Debemos llamarlo por su nombre: esta es la segunda invasión rusa de Ucrania en un año" escribió Bildt, en alusión a la anterior crisis en Crimea, que se saldó con la anexión rusa de la península.
Rusia ha negado repetidamente las alegaciones occidentales de que tropas suyas se encuentran en el este de Ucrania, aunque tuvo que admitir a principios de semana que algunos soldados se habían "perdido" en la frontera entre ambos países.
El jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, señaló por su parte que a pesar de las negativas de Moscú, está claro que tropas y armamento ruso han cruzado la frontera con Ucrania.