El Chat GPT se instalará en el ‘cuerpo’ de un robot humanoide
El vertiginoso avance de la inteligencia artificial (IA) hace que a diario existan novedades que debes saber. Hoy, la creación del primer robot humanoide controlado por la IA llama la atención del mundo al recordar escenas de películas como Yo Robot, Terminator, entre otras.
Luego de maravillar a los usuarios con sus sesudas respuestas, el ChatGPT, creado por la empresa OpenAI, sorprende por la posibilidad de trabajar desde un cuerpo. OpenAI y Dall-E, una compañía de software especializada en inteligencia artificial, se han unido para financiar 1X, una compañía noruega que se encargará de una histórica misión: crear el primer robot humanoide capaz de trabajar con un cerebro controlado por el poderoso bot (ChatGPT).
La revista digital Semana expone que, aunque ya se han logrado algunos avances, la industria de la robótica experimentará un gran salto, pues los robots que se venían construyendo, recibían órdenes y ejecutaban algunos comandos cambiarán tanto su aspecto físico, como su forma de actuar. Ahora serán similares a los humanos y tendrán la capacidad de hablar como uno, sostener conversaciones y actuar por sí solos, gracias a la inteligencia artificial.
Appropriate facial expressions in this video are selected by GPT3 - we also tried GPT4, the processing time with GPT4 was longer and made Ameca appear less responsive #ameca #humanoidrobot #gpt3 #ai pic.twitter.com/clpn9u1yd0
— Ameca The Robot (@AmecaTheRobot) March 31, 2023
Se conoce que OpenAI invertirá USD 23 millones en la compañía 1X que ya venía trabajando en EVE, una serie de robots humanoides que hasta el momento utilizaban ruedas para sus desplazamientos. Ahora, después de la inyección de capital, los diseños incorporarán piernas y tendrán capacidades diferentes a las de sus antecesores; su nombre será NEO y lo presentarían en junio de 2023, según informó Semana.
La industria está a la expectativa de lo que estos robots humanoides puedan hacer, pues dejará de ejecutar comandos sencillos y evitar obstáculos, para pasar a tener un cerebro dominado por ChatGPT capaz de hacerlos pensar, improvisar, realizar tareas pesadas, no cobrar un sueldo y trabajar sin cansarse.