El Chapo se salvó de ser recapturado en Sinaloa, informa medio
A principios de este mes Joaquín El Chapo Guzmán estuvo a punto de ser recapturado. Tras ser perseguido por las fuerzas especiales de México el líder del Cártel de Sinaloa cayó en un pequeño acantilado, aseguró a la cadena CNN un funcionario mexicano que conoce de cerca la investigación.
La CNN informa, citando a una fuente de las autoridades mexicanas, que el 9 de octubre Joaquín El Chapo Guzmán fue visto por las fuerzas especiales de México en el estado de Sinaloa, en lo alto de la Sierra Madre Occidental.
En una "huida precipitada" el líder del Cártel de Sinaloa cayó en un acantilado y fue rescatado por sus guardaespaldas, tras lo cual lo escondieron entre la espesa vegetación de la zona, lo que impidió su captura. De acuerdo con la información de la fuente, al caer El Chapo Guzmán se rompió una pierna y quedó herido en el rostro.
El funcionario consultado por la cadena CNN afirmó que el El Chapo se encontraba con una niña, por lo que al principio las fuerzas especiales mexicanas decidieron no emprender un operativo de captura debido a la posibilidad de que se desatara un tiroteo. Luego el narcotraficante fugitivo fue visto sin la menor, lo que motivó una persecución a pie.
Según la fuente, Joaquín El Chapo Guzmán no fue capturado debido a que las fuerzas especiales no contaban con apoyo terrestre ni aéreo.
Tres días antes de lo ocurrido las fuerzas especiales ya habían visto a El Chapo cerca del pueblo de Tamazula, en el estado de Durango. En aquel momento, el narcotraficante estaba acompañado de sus hijos. (I)