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El avión de Michelle Obama aborta aterrizaje por error de controlador aéreo

El avión de Michelle Obama aborta aterrizaje por error de controlador aéreo
19 de abril de 2011 - 19:35

El avión en el que viajaba la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, abortó hoy la maniobra de aterrizaje al aproximarse peligrosamente a un avión de carga militar de 200 toneladas, debido a un error del controlador aéreo, informaron medios estadounidenses.

 

La primera dama volvía de un viaje a Nueva York donde participó en una serie de actos en favor de los veteranos de guerra junto con la esposa del vicepresidente estadounidense, Jill Biden, y donde concedió una entrevista en televisión.

 

Michelle Obama viajaba a bordo de un Boeing 737 que forma parte de la flota de aviones presidenciales cuando se produjo el error en la maniobra de aproximación final a la Base Militar de Andrews.

 

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmaron hoy que la primera dama se encontraba a bordo, pero no quisieron hacer más comentarios.

 

En el último momento, los controladores de la base militar temían que el avión de carga C-17 que le precedía no se retirara a tiempo de la pista de aterrizaje y ordenaron abortar la operación de aterrizaje.

 

Los controladores de la torre de Andrews, que hablaron en condición de anonimato, señalaron que el avión de carga C-17 y el avión de la primera dama estaban demasiado cerca cuando el controlador del centro de radares de Warrenton les traspasó la responsabilidad de los dos aviones.

 

Los controladores de la base de Andrews ordenaron al avión de Michelle Obama que realizara una serie de maniobras en "s" para crear la distancia de seguridad con el C-17.

 

Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que podría ser que el C-17 no saliera de la pista antes de que aterrizara el avión de la primera dama, abortaron el aterrizaje del Boeing 737 y le ordenaron dar una vuelta al aeropuerto antes de volver a intentarlo.

 

De momento, la Casa Blanca no ha reaccionado aunque se espera que la FAA emita un comunicado posteriormente.

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