El atacante del templo sij era ex soldado de EE.UU.
El presunto atacante que el domingo abrió fuego en un templo de la comunidad india sij, en Wisconsin, EE.UU., matando a seis personas, era un ex soldado estadounidense especializado en operaciones psicológicas, informó el Pentágono.
Los agentes de la Policía Federal estadounidense también relacionan al atacante identificado como Wade Michael Page, de 40 años, con grupos supremacistas blancos.
La agente especial Teresa Carlson, directora de la oficina del FBI en Milwaukee, confirmó que Page es objeto de una investigación sobre “terrorismo doméstico”, luego de la masacre del domingo.
“Estamos viendo nexos con grupos supremacistas blancos”, dijo Carlson en conferencia de prensa al confirmar que seis personas que participaban en las plegarias en un templo sij de los suburbios de Milwaukee fueron asesinadas.
Fuentes de la investigación, indicaron a CNN que el arma que utilizó en el tiroteo la tenía de forma legal. Tras el homocidio, Page fue abatido por la Policía.
El ex militar sirvió al Ejército estadounidense entre abril de 1992 y octubre de 1998, y recibió varias condecoraciones por buena conducta, precisó.
Como especialista en operaciones de guerra psicológica, su trabajo consistía en recabar información e influenciar a personas de forma favorable a los intereses estadounidenses.
Page, que entró en el Ejército a los 20 años y lo abandonó seis años después sin haber realizado operaciones en el extranjero, también fue un reputado paracaidista.