Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El satélite argentino tiene vida útil de 15 años

El Arsat-2 ya está en órbita y generará $ 600 millones

El nuevo satélite argentino Arsat-2 tendrá cobertura en todo el continente americano, desde la tundra canadiense hasta la península antártica. Foto: AFP
El nuevo satélite argentino Arsat-2 tendrá cobertura en todo el continente americano, desde la tundra canadiense hasta la península antártica. Foto: AFP
02 de octubre de 2015 - 00:00

Agencias AFP y Prensa Latina

El satélite argentino Arsat-2 fue lanzado la noche del jueves con éxito desde Guayana Francesa. En las próximas semanas será puesto en su órbita definitiva a 36 mil kilómetros de altura, en una posición geoestacionaria que acompaña la rotación de la Tierra para “mirar” siempre hacia el mismo lugar del planeta.

Mientras Arsat-1, lanzado en 2014, está dedicado a garantizar cobertura de telefonía, televisión e internet en el territorio nacional, el Arsat-2 fue diseñado para brindar servicio de transmisión audiovisual a todo el continente americano y poder transmitir los contenidos que se producen en el país. Si bien el 50% del satélite fue desarrollado en Argentina, hay piezas claves que se importaron. La motorización, por ejemplo, es de la empresa francesa Astrium, necesaria para posicionarlo en órbita y corregir su ubicación durante los 15 años de vida útil.

Héctor Otegui, gerente de Invap, la empresa que construyó el satélite, aseguró que la facturación por la venta de servicios del Arsat-2 alcanzará los $ 600 millones al cabo de los 15 años de su vida útil.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, indicó que el Arsat-2 costó más de $ 200 millones, y en materia satelital desde 2006 Argentina ha invertido $ 4.900 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media