Ejército sirio mata a civiles, observadores siguen su misión
El ejército sirio mató ayer a al menos 21 civiles en Siria, según opositores, mientras la comunidad internacional pidió al régimen de Bashar al Asad que permita a los observadores de la Liga Árabe visitar todas las ciudades y regiones afectadas por las protestas.
Tras la visita realizada a Homs (centro) el martes y miércoles, los expertos siguieron ayer su misión visitando Deraa (sur), Hama (centro) e Idleb (noreste).
En la ciudad de Duma, a 20 kilómetros de Damasco, al menos cuatro personas fallecieron y unas 20 resultaron heridas, algunas muy graves, cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra decenas de miles de personas que se manifestaban en la plaza de la Gran Mezquita de la ciudad, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Según el OSDH, el tiroteo coincidió con la llegada del equipo de observadores de la Liga Árabe al ayuntamiento de la ciudad.
En Hama, donde se desarrollaron masivas manifestaciones, seis civiles murieron a manos de las fuerzas de seguridad, que detuvieron a heridos atendidos en un hospital privado.
Por otro lado, otros dos civiles perdieron la vida en Homs y cinco fallecieron por los disparos del ejército sirio en la provincia de Idleb, informó el Observatorio. Además, las fuerzas de seguridad mataron a cuatro civiles en Irbín y Kesué, en la provincia de Damasco. AFP