Egipto: proyecto de nueva Constitución prevé que el Ejército pueda juzgar a civiles
La comisión constituyente adoptó este domingo un controvertido artículo del proyecto de nueva Constitución, que debe ser sometido a referéndum en Egipto, que mantiene la posibilidad para el poderoso Ejército de juzgar a los civiles en determinados casos.
El texto final debe ser sometido a referéndum probablemente a finales diciembre o enero que viene.
El Ejército, que destituyó y detuvo al presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio, dirige de facto el gobierno interino al que encargó, además de elaborar una nueva Constitución, organizar elecciones legislativas y presidenciales en 2014.
Protestas
La Policía disparó hoy granadas lacrimógenas para dispersar a más de 2.000 estudiantes que protestaban en la plaza Tahrir de El Cairo. Los manifestantes gritaban: "abajo el régimen militar".
Desde su destitución y su detención el 3 de julio, los partidarios de Mursi llaman casi a diario a manifestarse, a pesar de la represión que ha dejado más de 1.000 muertos.
Miles de islamistas han sido también detenidos, entre ellos casi la totalidad de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, que, al igual que Mursi, están siendo juzgados por "incitación al asesinato" de manifestantes.