Publicidad

Ecuador, 08 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Especial coronavirus

Estados Unidos aviva la tensión Taiwán-OMS

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, acompañada de varios funcionarios, saluda a una adulta mayor, durante un acto en Taipei.
La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, acompañada de varios funcionarios, saluda a una adulta mayor, durante un acto en Taipei.
-

Mientras el coronavirus colapsa sistemas sanitarios y paraliza la economía, la geopolítica sigue su curso. Arrecian las críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el trato a Taiwán.

El gobierno estadounidense, que lidera una ofensiva contra la OMS, acusa al organismo de estar sesgado a favor de China y desdeñar informaciones claves sobre el coronavirus procedentes de Taiwán y su buen manejo de la crisis con tan solo cinco muertes y 380 contagios.

Taiwán sostiene que informó a la OMS el 31 de diciembre sobre la sospecha de transmisión del virus de persona a persona en la provincia china de Hubei, pero que se ocultó la información.

Esto aumentó la fricción entre la OMS y Taiwán, que no es parte del organismo por presión de China, que la considera como provincia. La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen protestó por las acusaciones de racismo del director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media