EEUU niega haber realizado operaciones en aguas rusas tras la acusación de Moscú
Estados Unidos ha negado este 12 de febrero que estuviera realizando operaciones con un submarino en aguas territoriales rusas después de que Moscú asegurase haber detectado una embarcación clase Virgina cerca de la isla de Urup, en el archipiélago de las islas Kuriles.
"No hay verdad en las afirmaciones rusas de nuestras operaciones en su aguas territoriales. No comentaré nada más sobre la ubicación precisa de nuestro submarinos", ha declarado el portavoz del Comando del Indo-Pacífico de EEUU, Kyle Raines, según la cadena CNBC.
Raines ha asegurado que los militares estadounidenses operan "con seguridad en aguas internacionales".
Este sábado el Ministerio Defensa ruso convocó al agregado militar estadounidense después de haber detectado un submarino de Estados Unidos en su aguas.
La tripulación de la fragata Marshal Shaposhnikov descubrió al submarino y le dio orden de salir a la superficie de inmediato, orden que fue ignorada, según informa la agencia rusa TASS.
Este incidente ha tenido lugar en mitad de un momento de máxima tensión entre Rusia y la OTAN por la acumulación de fuerzas rusas en la frontera con Ucrania, posible prolegómeno de una invasión, según la Alianza Atlántica.
El Kremlin niega tajantemente cualquier intención de protagonizar una invasión de Ucrania.