EE.UU. niega implicación en muerte de científico iraní
La Casa Blanca rechazó "tajantemente" las acusaciones de Irán sobre la responsabilidad de Estados Unidos e Israel en el asesinato del científico nuclear iraní, Mustafá Ahmadi Roshan.
"Estados Unidos no ha tenido absolutamente nada que ver con eso", indicaron fuentes de la Casa Blanca.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, indicó a medios que EE.UU. condena "cualquier asesinato o atentado contra una persona inocente" y expresó sus "condolencias a la familia".
Preguntada acerca de las acusaciones iraníes que atribuyen a EE.UU. o Israel la responsabilidad del atentado, Nuland replicó que tiene "ninguna información que compartir en un sentido u otro".
El científico nuclear iraní y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan, quien murió hoy al explotar una bomba adosada a su automóvil en el norte de Teherán, era uno de los responsables de la planta nuclear de Natanz, la mayor del país.
El ataque se produjo en un momento de especial tensión internacional por el programa nuclear iraní, después de que el pasado lunes el OIEA confirmase que Irán había comenzado la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento en su nueva planta de Fordo, a 160 kilómetros de Teherán.