EE.UU.: Un detenido con un arsenal antes de desfile gay en Los Angeles
Autoridades de California afirmaron el domingo que intentan descifrar porqué un hombre tenía un arsenal en su auto y planeaba asistir al desfile del Orgullo Gay en Los Angeles.
James Howell, de 20 años, oriundo de Indiana, fue arrestado en Santa Mónica con armas, municiones y materiales para fabricar explosivos. Los policías dijeron que el arsenal fue encontrado en su auto que tenía placa del estado de Indiana.
La detención se produjo horas después del ataque contra una discoteca gay en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y 53 heridos.
Inicialmente, la jefa de la Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, había afirmado en Twitter que Howell dijo a los agentes sobre su pretensión de "dañar el evento del Orgullo Gay" en Hollywood.
Sin embargo, más tarde los investigadores señalaron que Howell sólo dijo a la policía que planeaba participar en el desfile y que no hizo referencias a su intención de provocar daño alguno.
"Fue una declaración errónea de la jefa Seabrooks, que dio una información incorrecta", afirmó el teniente de la policía de Santa Mónica Saúl Rodríguez a la AFP.
"(Howell) no hizo ninguna declaración diciendo que iba a hacer nada más que participar en el desfile", agregó. Dijo además que Howell fue detenido y se fijó una fianza de
$ 500.000 por cargos de posesión de armas de fuego y explosivos.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo a una emisora local que el auto del sospechoso estaba "lleno de armas, rifles, municiones y materiales" para fabricar explosivos.
Seabrooks había indicado también que las autoridades municipales estimaban que no había "ningún vínculo" entre Howell y la masacre de Orlando.
La policía dijo que Howell fue arrestado luego que un vecino denunció que un desconocido estaba golpeando puertas y ventanas de su casa a las 5 AM. (I)