EE.UU. no ha podido confirmar el uso de armas químicas en Siria
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, señaló este martes que Estados Unidos no ha podido confirmar todavía el supuesto uso de armas químicas en Siria.
"Apoyamos una investigación y estamos monitoreando el asunto, (pero) no hemos llegado a la conclusión de que haya habido tal uso", explicó el funcionario en rueda de prensa.
Ese posible uso "es algo de gran preocupación para nosotros, para nuestros socios, y obviamente es inaceptable", agregó.
Kerry aseguró hoy desde Bruselas que el Gobierno israelí no le ha podido confirmar el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio y pidió que cualquier acusación en este ámbito sea investigada en profundidad.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se producen luego de que el titular de la unidad de investigación de la Inteligencia Militar israelí, el general Itai Baron, acusara al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, de haber utilizado en ciertas ocasiones armas químicas contra los denominados grupos rebeldes.
Carney subrayó que el gobierno de su país está "evidencias concluyentes, si las hay", del uso de ese tipo de armas por parte del régimen sirio. De este último dijo que ha bloqueado una investigación al respecto por parte de la ONU, lo que demostraría "la falta de buena fe".