Ecuador lamenta muertes por tifón en Filipinas y ofrece ayuda
El viceministro ecuatoriano de Exteriores, Marco Albuja, lamentó a nombre de su país las "terribles" consecuencias provocadas por el paso del tifón Haiyan en Filipinas, donde se estima que han muerto más de 10.000 personas, y ofreció ayuda el Gobierno y pueblo filipinos, informó hoy la Cancillería.
"En nombre del Gobierno y Pueblo ecuatoriano @CancilleriaEc lamenta terribles consecuencias en pérdida de vidas por tifón Haiyan en Filipinas", replicó el Ministerio de Exteriores en Twitter a raíz de un mensaje de Albuja en su cuenta de esa red social.
"Al tiempo de presentar su solidaridad al pueblo Filipino, #Ecuador ofrece la ayuda que el Gobierno de dicho país requiera", añadió el viceministro.
Haiyan, el tifón más potente del año, ha dejado un reguero de desolación a su paso por la región central de Filipinas, donde las autoridades locales estimaron este domingo que han muerto más de 10.000 personas.
El tifón, bautizado con el nombre de Yolanda por las autoridades filipinas, ha destruido entre el 70 y el 80 % de la población de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, con unos 220.000 habitantes, indicó en Filipinas a los medios el jefe de la Policía regional, Elmer Soria.
En nombre del Gobierno y Pueblo ecuatoriano @CancilleriaEc lamenta terribles consecuencias en pérdida de vidas por tifón Haiyan en Filipinas
— Marco Albuja (@MarcoAlbuja) November 10, 2013
Al tiempo de presentar su solidaridad al pueblo Filipino, #Ecuador ofrece la ayuda que el Gobierno de dicho país requiera @CancilleriaEc
— Marco Albuja (@MarcoAlbuja) November 10, 2013